ACUERDO DE USO DEL SISTEMA ONLINE
Oficio de información del uso de la página web www.sifo.mx que será denominada como SISTEMA a lo largo del presente documento; dirigido al USUARIO al que se le denominará con el mismo nombre y manejará el sistema bajo las siguientes.
Toda persona que inicie el registro para ser USUARIO del SISTEMA tendrá la obligación de proporcionar una serie de datos que serán utilizados para el cumplimiento de las obligaciones de la página misma. La información que será necesaria son: RFC, Nombre Comercial (opcional), Razón Social, CURP (opcional), domicilio fiscal, código postal, giro (opcional), régimen fiscal, correo electrónico y teléfono (opcional), así como la creación de un Usuario que identificará su cuenta.
Para la validez de los documentos fiscales se necesitan los archivos digitales correspondientes al CSD, los cuales son: certificado digital (extensión .cer), llave privada (extensión .key) y la contraseña del CSD. No serán aceptados los archivos correspondientes a la FIEL.
Al arrastrar archivos xml, el SISTEMA tendrá derecho a utilizar su información para realizar cálculos y clasificaciones de los mismos.
Timbrar es la accioón de enviar la información al PAC (Proveedor Autorizado de Certificación) para que este le asigne los sellos requeridos y la envíe al SAT. Para realizar esta validación es necesario contar con timbres (créditos virtuales) que serán descontados por cada documento timbrado. El USUARIO puede adquirir los timbres desde el SISTEMA.}
Cancelar es la acción de enviar una solicitud al PAC de realizar una validación y obtener una firma digital ante el SAT para desestimar el comprobante fiscal. Para poder realizar una cancelación en el SISTEMA, es necesario contar con timbres (créditos virtuales) que serán descontados por cada documento cancelado.
Los pagos que serán solicitados al USUARIO serán solo en las siguientes condiciones
El uso de la información se limita a las siguientes condiciones:
Toda la información otorgada por el USUARIO será procesada con discreción y protegida por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y su reglamento. Al ingresar la información establecida en la primera y segunda cláusula de este acuerdo se le otorga al SISTEMA el permiso de hacer uso de dicho contenido para los fines establecidos y acordados.
El USUARIO podrá mantener comunicación con los operadores del SISTEMA para poder solucionar problemas, solicitar información, levantar una queja o brindar sugerencias utilizando los siguientes medios
Entendiéndose por cambio exclusivo aquella modificación en el SISTEMA o en la presentación de la información que no sea avalada por los requerimientos fiscales o fundamentos. Una vez presentada la solicitud del USUARIO del cambio exclusivo, el SISTEMA evaluaró la viabilidad de este y tomará una decisión.
Para todo cambio exclusivo que nos sea solicitado por parte del USUARIO y haya sido aprobado tendrá que ser cubierto un pago único, o bien, una compra de timbres como pago por el desarrollo de la modificación. El monto del pago único o la cantidad de timbres serán establecidas en el momento que el USUARIO haga la solicitud y de acuerdo a las características y complejidad de lo que solicita.
El USUARIO podrá en cualquier momento solicitar, utilizando cualquiera de los medios de contacto, dar de baja su cuenta en el SISTEMA, y de este modo detener el uso de su información.
El USUARIO se compromete a cumplir las siguientes condiciones
Los siguientes puntos se refieren a los derechos, compromisos y situaciones de la página web
Derechos.