Cálculo de ISR

Cálculo de impuestos para régimen de incorporació fiscal

¡La contabilidad de un contribuyente del régimen de incorporación fiscal en 5 minutos!


¿Qué es AutoRIF?

Es una calculadora de impuestos diseñada para que los contadores públicos lleven las declaraciones bimestrales de un contribuyente del régimen de incorporación fiscal, tomando la información desde los xml que se carguen al sistema y arrojar los montos que serán baseados en las declaraciones bimestrales del SAT para el régimen de incorporación fiscal, la calculadora obtiene el cálculo del IVA, ISR, IEPS, calcula las actualizaciones y recargos de impuestos de meses atrasados.

AutoRIF trabaja de la siguiente manera...

La calculadora de impuestos para el régimen de incorporación fiscal es un sistema en la nube, no es necesario descargar e instalar la calculadora de impuestos, solo se necesita crear una cuenta en www.sifo.mx para poder ingresar.

Para completar el proceso de la calculadora se deberán realizar los siguientes pasos:

  1. Si no cuentas con los archivos xml de tu contribuyente del régimen de incorporación fiscal, descarga desde SIFO el software de descarga masiva (DescargaxmlMASIVO) es muy fácil de usar y no descarga los xml cancelados. Esta aplicación es un auxiliar de la calculadora de impuestos.
  2. Deberás arrastrar y soltar a la calculadora los xml de cada contribuyente del régimen de incorporación fiscal para cargarlos al sistema y poder realizar los cálculos. La calculadora de impuestos para el régimen de incorporación fiscal separa ingresos y egresos, contabiliza el número de notas de crédito, nóminas y facturas que fueron arrastradas al sistema, para que el usuario pueda pagarlas, agregar abonos o dejarlas pendientes de pago; la calculadora hará el resto.
  3. Una vez hayas arrastrado los xml, contarás con un apartado llamado “egresos” en el que la calculadora de impuestos del régimen de incorporación fiscal agrega todos los xml marcados como egresos para posteriormente asignarles un pago o abono y así tomar los valores adecuados para realizar la sumatoria de los egresos al 0%, exentos o al 16%. En este apartado se resaltarán los xml que superen el límite deducible.
  4. También se generará un apartado llamado “ingresos”, en donde se resaltarán las facturas al público en general y se enlistarán las ventas al público en específico. Se asignarán pagos o abonos a los xml y así se obtendrán los montos para que la calculadora de impuestos del régimen de incorporación fiscal haga la sumatoria de los ingresos al 0%, exentos, al 16 % y al público en general.
  5. Una vez contabilizados todos los xml podrás pasar al apartado de Cálculos para revisar y dar visto bueno de la información arrojada.
  6. Si lo deseas podrás generar reportes detallados del proceso realizado por la calculadora de impuestos del régimen de incorporación fiscal.
calculadora de impuestos a pagar 2017 calcular impuestos rif a pagar 2017 calculo de isr a pagar 2017 calculo de iva a pagar 2017 calculadora de impuestos para el regimen de incorporacion fiscal a pagarl 2017 Determinación de ISR a pagar para de RIF 2017 como llevar la contabilida de un rif 2017 como llevar la contabilida del regimen de incorporacion fiscal 2017 Calculadora Automática de Impuestos 2016 2017 herramienta que realiza el cálculo de impuestos del regimen de incorporacion fiscal 2017 calculadora de impuestos a pagar 2017 calcular impuestos rif a pagar 2017 calculo de isr a pagar 2017 calculo de iva a pagar 2017 calculadora de impuestos para el regimen de incorporacion fiscal a pagarl 2017 Determinación de ISR a pagar para de RIF 2017 como llevar la contabilida de un rif 2017 como llevar la contabilida del regimen de incorporacion fiscal 2017 Calculadora Automática de Impuestos 2016 2017 herramienta que realiza el cálculo de impuestos del regimen de incorporacion fiscal 2017 calculadora de impuestos a pagar 2017 calcular impuestos rif a pagar 2017 calculo de isr a pagar 2017 calculo de iva a pagar 2017 calculadora de impuestos para el regimen de incorporacion fiscal a pagarl 2017 Determinación de ISR a pagar para de RIF 2017 como llevar la contabilida de un rif 2017 como llevar la contabilida del regimen de incorporacion fiscal 2017 Calculadora Automática de Impuestos 2016 2017 herramienta que realiza el cálculo de impuestos del regimen de incorporacion fiscal 2017 calculadora de impuestos a pagar 2017 calcular impuestos rif a pagar 2017 calculo de isr a pagar 2017 calculo de iva a pagar 2017 calculadora de impuestos para el regimen de incorporacion fiscal a pagarl 2017 Determinación de ISR a pagar para de RIF 2017 como llevar la contabilida de un rif 2017 como llevar la contabilida del regimen de incorporacion fiscal 2017 Calculadora Automática de Impuestos 2016 2017 herramienta que realiza el cálculo de impuestos del regimen de incorporacion fiscal 2017

¿Cómo me ayuda AutoRIF para mi declaración bimestral solicitada por el SAT?

¡AGILIZA, SIMPLIFICA, OPTIMIZA!

  • Obtención de la información de archivos XML

    Olvídate de revisar factura por factura para poder clasificarlas. La calculadora de impuestos del régimen de incorporación fiscal lee de una manera rápida la información de los xml y posteriormente según las indicaciones del operador estos datos son procesados para que se generen los cálculos finales.

  • Obtener los xml desde el SAT en poco tiempo

    Si tus clientes no te proporcionaron sus facturas a tiempo, no te preocupes, en SIFO contamos con un sistema de descarga masiva gratuito (DescargaxmlMASIVO) que te permite obtener los xml de los meses que desees sin incluir los cancelados; es fácil de usar, es como entrar directo al portal del SAT. Este auxiliar agiliza la obtención de todos los xml de tus contribuyentes del régimen de incorporación fiscal para que solo tengas que cargarlos a la calculadora de impuestos.

  • Clasificación de los xml

    Las únicas clasificaciones que harás serán asignar los pagos o abonos de tus xml y, para aquellos que tienen impuestos especiales, elegir a dónde serán enviados. La calculadora de impuestos del régimen de incorporación fiscal se encargará de lo demás, incluida la clasificación de ingresos y egresos.

  • Ingresos y egresos manuales

    La calculadora de impuestos del régimen de incorporación fiscal extrae las cantidades a sumar desde el xml, pero para esos casos en los que no contamos con los xml decidimos anexar a AutoRIF la opción de registrar ingresos o egresos manuales.

  • Actualización automática del INPC

    No tendrás que preocuparte por la actualización del INPC, ya que AutoRIF actualiza mes con mes este valor para poder brindar mejores resultados.

  • Reportes detallados del proceso de AutoRIF

    ¿Deseas revisar de dónde se generan todos los cálculos? Podrás generar reportes en PDF de los detalles de la operación, que incluyen el listado de los xml contabilizados, a dónde fueron enviados, estado y cada reporte contendrá los datos del contribuyente del régimen de incorporación fiscal con el que se está trabajando.

  • MultiRFC (999)

    Podrás llevas la contabilidad de todos tus RIF con la calculadora de impuestos con una sola licencia, es genial ¿cierto?

¿Cuál es la información que arroja la calculadora de impuestos del régimen de incorporación fiscal AutoRIF?

Cálculo Automático del IVA

  • Calculadora de impuestos para ISR e IVA de tus Ventas al Público en General
  • Cálculo de Ingresos y egresos a la tasa del 16%
  • Cálculo de Ingresos y egresos a la tasa del 0%
  • Cálculo de IVA acreditable y no acreditable.
  • Cálculo de IVA cobrado
  • Cálculo de IVA retenido
  • Cálculo de IVA a favor
  • Cálculo de IVA a cargo
  • Cálculo de IVA a favor de periodos anteriores
  • Cálculo de IVA a pagar
  • Cálculo automático de cantidad a pagar
  • Cálculo automático de cantidad a favor

Cálculo de ISR

  • Cálculo de Ingresos cobrados
  • Cálculo de Compras y gastos pagados
  • Cálculo de diferencia por gastos mayores a ingresos (actual y de periodos anteriores)
  • Cálculo de Utilidad
  • Cálculo de ISR determinado
  • Cálculo de Porcentaje reducción
  • Cálculo de Reducción
  • Cálculo de ISR a pagar
  • Cálculo la cantidad a cargo
  • Cálculo la cantidad a pagar
  • Cálculo el total de contribuciones