¿Qué es la facturación electrónica en SAT?

La facturación electrónica en SAT es la manera en que se expiden los documentos que amparan las operaciones de una persona física o moral, se le llama electrónica ya que dichos documentos se generan a través de un sistema, el cual permite la emisión de un archivo tipo MXL y PDF. Por medio del XML el Sistema de Administración Tributaria (SAT) puede identificar ciertos datos que le permiten de manera eficiente verificar las operaciones de los contribuyentes. En México la facturación electrónica en SAT ha significado para el fisco un método de control y ha llevado la recaudación a otro nivel.


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¿Dónde puedo hacer mi facturación electrónica en SAT?

La facturación electrónica en SAT puede llevarse a cabo directamente desde la página del SAT o bien desde un proveedor autorizado por dicha institución, un proveedor de facturas electrónicas validadas ante el SAT, ofrece un sistema más amigable e intuitivo para el contribuyente, por ejemplo, SIFO (Sistema de Facturación Online), es un sistema de facturación que funciona completamente en la nube, se puede ingresar desde cualquier computador, solo debe tener acceso a Internet.

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¿Ventajas de trabajar en SIFO?

Estas son solo algunas de las muchas ventajas de generar la facturación electrónica en SAT con un proveedor de facturas electrónicas validadas ante el SAT.


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Facturas en SIFO

• Puedes llevar un control de los folios de las facturas.
• Generar complementos de pago en segundos.
• Sistema intuitivo
• Multi RFC
• El sistema guarda los datos de clientes y productos, para hacer ágil la generación de facturas.
• ¿Generas presupuestos o notas de ventas y después realizas la factura? SIFO tiene las herramientas perfectas para tu negocio, con presupuestos y notas facturables.
• ¿Eres contador? Trabaja multi- RFC y conviértete en distribuidor de folios.


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¿Qué necesito para la facturación electrónica en SAT?

Primeramente, para facturar desde la página del SAT es necesario tener a la mano la FIEL, para facturar con cualquier proveedor externo es necesario contar con los archivos CSD, los cuales se tramitan a través de la FIEL.


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¿Qué datos necesito de mis clientes para la facturación electrónica en SAT?

Para la versión de CFDI 4.0 el SAT agregó nuevas validaciones en la facturación electrónica, esto con el objetivo de constatar que la información que se registra en el CFDI sea la correcta, por ejemplo, para esta nueva versión el SAT valida lo siguiente en los datos del emisor y receptor:
• Razón social.
• RFC
• Régimen Fiscal
• Domicilio fiscal

Estos deben coincidir entre sí, ¿A qué se refiere esto? Se refiere a que la razón social que se registre debe encontrarse escrita exactamente como en la constancia de situación fiscal o los registros con los que cuente el SAT y esta debe cotejar con el RFC, asimismo el CP y régimen, al igual que la razón social deben pertenecer a la clave RFC a la cual se le realizará la factura.

El sistema SIFO te permite guardar los datos de tus clientes, de esta manera no tendrás que preocuparte de ingresar la información correcta cada vez que realices una factura, asimismo en caso de que exista una diferencia con la información de tu contribuyente, el sistema te indicará en cuál campo existe esta diferencia para que puedas corregirla y realizar el timbrado de tu CFDI de manera correcta.

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¿Qué necesito para comenzar mi facturación electrónica en SAT desde SIFO?

Para comenzar a realizar la facturación electrónica en SAT, desde el proveedor de facturación SIFO, solo es necesario registrarse https://sifo.com.mx/ deberás crear un usuario y una contraseña, registrar los datos obligatorios para facturar y contar con tus archivos de facturación tipo CSD vigentes.


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¿Si soy contador cuento con ventajas en SIFO?

Si eres contador, tendrás una serie de ventajas en el sistema SIFO. Podrás realizar la facturación electrónica en SAT para todos tus clientes desde una cuenta principal, asimismo podrás convertirte en distribuidor y obtener precios especiales.


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